4/07/2013

Eligiendo una fragancia de la mano de un perfumista


Eligiendo una fragancia de la mano de un perfumista

Esta semana se terminó uno de mis perfumes preferidos y ando en la búsqueda de un reemplazo. No lo cambio porque no me guste o me haya cansado, solo creo que es un buen momento para un cambio.


Sucedió que esta semana me invitaron a la presentación del nuevo perfume de Ésika, Beauty Red, sensual fragancia elaborada por el perfumista Rafel Marano y fue aquí que pude despejar algunas dudas sobre los perfumes y cuál podría ser una buena elección.
Por ejemplo: Beauty Red es un perfume inspirado en mujeres de Latinoamérica, porque el perfumista tiene que conocer a las consumidoras a las cuales se dirige, el color rojo es uno de los factores de inspiración, y uno de los objetivos es despertar la sensualidad. Un perfumista se puede inspirar en muchas cosas para crear un perfume, y eso nos explicó Rafael Marano.
¿Cuál es el trabajo de un perfumista?
Llevo 13 años como perfumista, este tiempo me permite decir que el trabajo del perfumista es conocer dos cosas principales: los ingredientes, que son 5 mil y a las consumidoras de todo el mundo. Yo estoy en Brasil pero hago productos para todo el mundo: Latinoamérica, Europa, Asia, tengo que conocer todos los mercados.
¿Cuál es la diferencia entre un perfume y una colonia?
La diferencia es la dosis, un perfume está arriba de 15% de concentración de aceites. Esto va a depender del registro de cada país, normalmente de 15% de concentración de aceites para abajo es una colonia y de 15% para arriba es un perfume.
¿En qué te inspiras para crear un perfume?
Me inspiro en todo. Me inspiro en un color, en el tipo de mujer de los países para los cuales voy a hacer el perfume, en comida, en viajes, etc. Asimismo, puede venir una persona y decirme más o menos cómo le gustaría que fuera su perfume.
¿Cómo podemos elegir un buen perfume?
Puede elegir entre los cítricos, frutales, florales, amaderados, orientales, dulces, etc. La elección del perfume es muy personal, el perfume tiene que hacer sentir bien a la persona, tienes que poder utilizarlo todo el día.
¿Cómo debe aplicar(se) la fragancia?
La aplicación y dosis de una fragancia es muy personal. Hay personas que aman bañarse en perfume, otras que solo las aplican en ciertos puntos. Lo recomendable es en el cuello, detrás de las orejas, en las muñecas y a la altura del antebrazo.
Un perfume debe representarse, a través del aroma debes compartir tu personalidad, siempre debes sentirte cómoda con los aromas que te gustan. Prueba un perfume y vuélvelo a oler luego de unos minutos (media hora aproximadamente) para ver si te sigue gustando como huele. Si quieres un perfume de larga duración, los amaderados son los más recomendados. Cada perfume despierta algo en cada persona.
TIP
* La conductora Karina Rivera, nos confesó durante la presentación de Beauty Red que ella suele humectarse bien la piel antes de aplicarse un perfume. Indagando por la web, es muy útil lo que ella hace, exfoliar y humectar bien la piel ayudará a que el perfume sea mejor recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO Y CORREO PARA CONTACTAR. SALUDOS